DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFIA

En el marco del Día Mundial de la Filosofía que se celebra por iniciativa de la UNESCO, nos sumamos desarrollando un amplio programa de conmemoración, conjugando la filosofía en todo el quehacer humano, desde las artes, ciencias, religiones, historia, entre otros, con la promoción de valores filosóficos que rescaten la posibilidad de conocernos cada día más a nosotros mismos, con el afán de comprender las grandes verdades y aplicarlas en nuestra vida cotidiana.

Del Lunes 15 al Jueves 18 de noviembre


LUGAR DEL EVENTO

Ciudad de Lambaré

Nueva Acrópolis Filial Lambaré y Sede del Instituto Bodhidharma
Avda. Cacique Lambaré 1452 (al lado de la sub estática de la ANDE)
Tel: 920 009 - 0995 69 82 81

miércoles, 17 de noviembre de 2010





















Así disfrutamos de la SEMANA DE LA FILOSOFÍA EN EL MARTES!!!
Mañana finaliza nuestra presentación, les esperamos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantastico la semana de la filosofiaaaaaaaaaa conocer mas sobre los guerreros del japon fue MAGICO.
espero se vuelva a repetir...
EXITOS... CLAU

Con gran satisfacción nos sumamos de nuevo este año 2010 a la iniciativa de UNESCO para celebrar el Día Mundial de la Filosofía. Un año atrás ya hemos tratado del Japón respecto a la “filosofía del Japón Antiguo”, en esta ocasión nos sentimos de nuevo llamados por esta especial cultura luego de varios trabajos de investigación del año anterior, tuvimos muchas ganas de tratar diversos temas donde se manifiesta su filosofía, es por tal motivo que decidimos presentar una parte más de esta cultura y tratar sobre la “Filosofía de las Artes Guerreras del Japón” pues consideramos que debe ser tratado de forma profunda y claro porque en ella se expresa todo el ideal de vida de los hijos del Sol Naciente.

Con la intención de presentar al público temas interesantes quizás ya conocidos por muchos, pero que nunca pierden vigencia, y además siempre es bueno volver a recordar para que en cierta forma vayamos afirmando no sólo nuestro conocimiento sobre la filosofía, sino también descubrir en ella que existen principios y máximas que hoy son tan útiles como los fueron en un tiempo atrás.

Así con esta intención presentaremos una exposición temática de clanes guerreros, estilos marciales y la filosofía que surgía de sus precursores, además de poder presenciar una serie de conferencias que tratan desde el Ideal de vida de los guerreros Samuráis, el legendario Miyamoto Musashi y la doctrina de los cinco anillos, El Bushido como síntesis moral del pensamiento japonés y luego a través del simbolismo de la Katana descubrir que todo esta relacionado con el ser humano. Lo resaltante de estos temas es que en su encadenamiento cada una presenta un elemento importante para que el hombre aprenda a conocerse a sí mismo, descubrir las leyes que rigen la vida, desde las cotidianas hasta aquellas que interactúan con el universo. Serán cuatro días de intensa actividad filosófica que está marcada desde el Lunes 15 al jueves 18 de noviembre de 2010.

Además de lo ya citado, tendremos teatros cortos de Cuentos Zen, un teatro donde se presentará la esencia de la vía del Do a través del Iaido, demostraciones de Shinto Ryu Iai Battojutsu y Nihon Dento laido.

Esperamos a todos los amantes de la Cultura japonesa y en especial a aquellos buscadores de la verdad, que puedan encontrar en estas presentaciones de cuatro días, aquello que su alma vino a buscar.

Atte.

La Organización